Organización Estructural

El Centro de Documentación Información y Archivo (Cedia: unidad central) es el ente responsable de administrar la gestión informativa documental generada por la institución, para tal fin lidera los procesos y funciones del Sailuz. El Cedia está conformado por diferentes departamentos que garantizan posicionar al Sistema de Archivo e Información, como instancia que contribuye al desarrollo de la gestión académica, administrativa e histórica de la Universidad del Zulia.

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Coordinación del Cedia / Sailuz

Es la unidad central y normativa del Sailuz, su gestión se orienta hacia la centralización, organicidad, y sistematización de la documentación académica y administrativa generada producto de la gestión institucional de LUZ. Entre sus funciones tiene:

  • Asesorar a las autoridades universitarias para el desarrollo de proyectos en el área de gestión informativa documental y apoyar el proceso de toma de decisión mediante el suministro de información institucional.

  • Rescatar, recopilar y procesar la documentación que por su valor histórico, económico y político refleje la trayectoria de la universidad.

  • Elaborar las disposiciones reglamentarias, normativas y procedimentales que requiere el sistema para su funcionamiento.

  • Establecer las políticas que rigen los procesos de gestión documental informativa en la institución.

  • Promover, desarrollar y evaluar programas permanentes que garanticen la preservación y conservación de la memoria institucional.

  • Desarrollar y establecer sistemas y procedimientos que agilicen la recuperación oportuna y pertinente de la información.

  • Ofrecer servicios acordes a los requerimientos de información, gestión y conocimiento de los usuarios, soportados mediante el uso de las nuevas tecnologías de información.

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