Investigación, Análisis y Gestión Documental

Lidera conjuntamente con la coordinación del Sailuz / Cedia: unidad central, la definición de lineamientos y directrices que soportan la gestión técnica de la información a ejecutar en función de las series documentales convencionales y no convencionales generadas en la institución, las cuales ameritan ser procesadas y sistematizadas en la dependencia central,  así como en las diferentes facultades y dependencias.

 

  • Coordina la efectiva gestión documental informativa, soportada a través del análisis de tendencias y demandas informacionales.

  • Planifica, dirige y evalúa las actividades de investigación aplicada para los estudios de usuarios, mercadeo de la información, investigación de fuentes documentales, etc.

  • Coordina y realiza análisis e investigación a las series documentales centralizadas en el Sailuz para generar productos con valor agregado que respondan a demandas de información relacionadas con la gestión documental y conocimiento generado por la institución y de organismos externos.

  • Planifica y analiza la elaboración de manuales e instrumentos auxiliares y descriptivos para la gestión relacionada con la producción documental, académica, administrativa, histórica, referencial, jurídica, etc.

  • Establece controles de calidad de los procesos de indización, estudios de usuarios, permanente actualización sobre los instrumentos que propicien el análisis conceptual, control terminológico y elaboración de resúmenes, entre otros.

  • Desarrolla como herramienta de análisis, los indicadores de gestión, representados en datos estadísticos, derivados de las demandas de usuarios y monitorea, analiza, clasifica y controla los volúmenes de producción documental.

 

© 2017 Sistema de Archivo e Información de LUZ. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.